Donde la felicidad es fácil de alcanzar

El sector de la construcción se dinamiza con los nuevo subsidios este es el ABC de todos ellos

¿Qué es una vivienda de Interés Social (VIS)?

Una Vivienda de Interés Social (VIS), es el tipo de vivienda cuyo valor llega hasta los 135 SMMLV o 150 SMMLV para los municipios descritos en el decreto 1467 de 2019. Además este tipo de vivienda debe reunir todos los elementos que aseguran su habitabilidad a través de los estándares de calidad en diseño urbanístico, arquitectónico y de construcción.

¿Qué es una vivienda - No VIS ?

Las familias o personas pueden adquirir un inmueble con precio superior a tope VIS y menor a los 50 SMMLV, aplica también para segunda vivienda y deben contar con el dinero de la cuota inicial.

Para aplicar debes contar con un núcleo familiar o unipersonal con ingresos desde un salario mínimo legal vigente ($877.803) hasta dos salarios mínimos ($1.755.606) 

Ten en cuenta que no puedes ser propietario de vivienda o lote, ni haber sido beneficiario antes de un subsidio de vivienda

Actualmente no tenemos unidades disponibles para este programa de vivienda.

Solo debes definir la vivienda que se ajuste a sus ingresos y necesidades, e ir a la entidad financiera de tu preferencia para gestionar la aprobación de un crédito hipotecario, allí solicitar ser cobijado dentro del programa Mi Casa Ya, siempre y cuando cumplas con los requisitos que exige el programa, ¡Y listo!

Ten presente que este subsidios está condicionado a los cupos que disponga el Gobierno Nacional , Convalle no es responsable si al momento del desembolso no hay recursos disponibles por parte del Gobierno Nacional .

Para aplicar a uno de los subsidios de Mi Casa Ya lo haces a través de la entidad bancaria con la cual realizaste la radicación de tu crédito hipotecario, debes cumplir con los siguientes requisitos:

*Tener un núcleo familiar o unipersonal con ingresos entre uno (1) y cuatro (4) SMMLV (Salarios mínimos mensuales legales vigentes).

*No ser propietario de una vivienda o lote.

*No haber sido beneficiario previamente de un Subsidio de Vivienda por parte de ninguna entidad del gobierno o caja de compensación familiar.

*Ser objeto de crédito , no tener reportes en las centrales de crédito para poder acceder Crédito Hipotecario para financiar su vivienda.

Adquirir una Vivienda de Interés Prioritario (VIP) o Vivienda de Interés Social (VIS). Las viviendas tipo VIP pueden tener un valor de hasta 90 SMMLV, y las viviendas tipo VIS pueden tener un valor mayor a 90 SMMLV y hasta 135 SMMLV o 150 SMMLV para los municipios descritos en el decreto 1467 de 2019.

El núcleo unipersonal corresponde a una persona soltera, divorciada o viuda, que vive sin un grupo familiar.

El valor total del subsidio de vivienda depende del monto de tus ingresos mensuales :

1° Si tus ingresos familiares se encuentran entre 0 y 2 SMMLV (salarios mínimos mensuales legales vigentes) es decir, entre $0 y $1.755.606, puedes obtener un subsidio de vivienda equivalente a 30 SMMLV, es decir, por $26.334.090.

2° Si tus ingresos se encuentran entre 2 y 4 SMMLV (salarios mínimos mensuales legales vigentes) es decir, $1.755.607 y $3.511.212 puedes obtener un subsidio de vivienda equivalente a 20 SMMLV, es decir, tu subsidio podría ser de $17.556.060.

Nota importante: Si tus ingresos superan los cuatro salarios mínimos, es decir $3.511.212 no podrás acceder a subsidio de vivienda.

Los valores en pesos están calculados con el valor del salario mínimo del año 2020 – $877.803, por lo tanto están sujetos a cambio de forma anual.

  • Estar afiliado a una Caja de Compensación Familiar.
  • Tener un núcleo familiar o unipersonal con ingresos entre uno (1) y cuatro (4) SMMLV (Salarios mínimos mensuales legales vigentes).
  • No ser propietario de una vivienda , incluye lote
  • No haber sido beneficiario de un Subsidio de Vivienda por parte de ninguna entidad del estado u otra caja de compensación familiar . 
  • Adquirir una vivienda VIP (Vivienda de Interés Prioritario) o VIS (Vivienda de Interés Social).
  • Presentar el formulario de postulación establecido por la caja de compensación debidamente diligenciado.
  • Presentar fotocopia legible de las cédulas de ciudadanía de todos los mayores de edad que conforman el hogar.
  • Presentar Certificado de ingresos de la empresa en donde labora (según la vigencia que exija la Caja).
  • Presentar Carta de pre aprobación de crédito hipotecario o de una operación de leasing habitacional, cuando requiera financiación.
  • Para empleados dependientes no se exige antigüedad de afiliación.
  • Los pensionados deben aportar el 2% sobre su mesada pensional. (No se exige antigüedad de afiliación).
  • Si dentro del grupo familia hay algún miembro con discapacidad debe de presentar el Certificado médico que acredite la discapacidad física o mental de alguno de los miembros del hogar, si es el caso.
  • Si los menores de edad postulantes no son hijos del afiliado, se debe acreditar la custodia.

 

Nota: El núcleo unipersonal corresponde a una persona soltera, divorciada o viuda, que vive sin un grupo familiar.

El doble Subsidio de Vivienda, también llamado subsidio concurrente, es una nueva alternativa con la cual las familias que tengan ingresos de hasta dos salarios mínimos (SMMLV), es decir hasta $1.755.606, podrán beneficiarse tanto del subsidio de su Caja de Compensación como el otorgado por el programa Mi Casa Ya, siempre y cuando tu hogar cumpla con los requisitos que exigen estos dos esquemas de subsidio.

  • Para aplicar a esta nueva alternativa de subsidio de vivienda debes tener en cuenta lo siguiente:
  • Ningún miembro del grupo familiar ,  no deben tener ingresos superiores a dos Salarios Mínimos Mensuales (SMMLV), equivalente en el 2020 a $1.755.606.
  • Ser sujeto de crédito hipotecario.
  • Cumplir con todas las normas vigentes para acceder a un subsidio de vivienda.
  • Tu hogar deberá mantener las condiciones para el acceso al subsidio familiar de vivienda desde la postulación hasta su asignación y desembolso.
  • Una vez realizada la postulación no podrás modificar la conformación de tu hogar hasta la asignación del subsidio.
  • Si estás afiliado a la Caja de Compensación de manera independiente, deberás tener tus aportes al día, hasta el desembolso del subsidio. Debes de estar como mínimo con un ( 1 ) año de antigüedad para aplicar al subsidio de vivienda .
  • Notas de interés :
    Si tu hogar ya tiene un subsidio asignado vigente a través de una caja de compensación, podrás acceder al doble subsidio solicitando la inclusión en el programa en la entidad financiera. Esta solicitud la debes realizarla en un formato que la entidad debe entregarle .
  • Si tu hogar ya tiene un subsidio asignado vigente a través de Mi Casa Ya, podrás acceder al doble subsidio renunciando a la asignación actual e iniciando un nuevo proceso de postulación. Valida previamente con tu asesor si el avance del proceso de tu compra permite que realices esta renuncia.
  • El valor del subsidio otorgado será hasta por 50 SMMLV (Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes), es decir, $43.890.150 para el año 2020. De este valor, las Cajas de Compensación aportan 30 SMMLV y el Fondo Nacional de Vivienda a través del programa Mi Casa Ya los otros 20 SMMLV restantes.
  • Valida con uno de nuestros asesores que el proyecto de tu interés aplique al subsidio concurrente.

¿Por qué elegir un proyecto en Rubio Promotores?

Nuestra empresa está alineada con el cambio que está teniendo la sociedad a raíz de la situación actual; por ese motivo, nuestros proyectos se ajustan a las necesidades de nuestros clientes, fomentando la unión familiar, espacios amplios, seguros y diseñados en equilibrio con lo natural, integrando espacios verdes y saludables.

Este es uno de nuestros factores más importantes: construimos en armonía con la naturaleza, para que cada miembro de la familia pueda gozar de aire puro, espacios idóneos para conservar distancias prudentes, posibilidad de realizar caminatas o ejercicio en senderos, además de disfrutar de la tranquilidad de un hogar alejado de la contaminación y ritmo de la ciudad.

Conoce nuestros proyectos en los cuales aplica este nuevo subsidio:

VIS

Alameda Alto

Un proyecto moderno, fresco y natural. Alameda Alto es nuestro proyecto más reciente y con una curva de ventas creciente que lo ha posicionado como una opción idónea para las familias que desean vivir en Palmira en un ambiente fresco y tranquilo rodeado de naturaleza.

Torre Golf Meléndez

Un proyecto con grandes beneficios para las personas que buscan vivir cerca de lo que más necesitan: restaurantes, gimnasios, universidades, centros comerciales y trabajo, pero al mismo tiempo desean terminar su jornada y desconectarse del ambiente citadino y disfrutar de la hermosa y natural vista hacia el Club Campestre en la ciudad de Cali.
NO VIS

Cristales West

¡Vivir con exclusividad será una realidad! Cristales West es la integración perfecta entre comodidad, tranquilidad y conveniencia. Este proyecto está pensado para las personas con un estilo de vida sofisticado, ubicado en el Nuevo Oeste de Cali, cuenta con cercanía a todo lo que se necesita: centros médicos, vías principales, supermercados, centro financiero y principales sitios turísticos de la ciudad.

Senderos de la Morada II

Vivir el distanciamiento social de manera cómoda es una realidad en una verdadera casa campestre; Senderos de la Morada II es un proyecto ubicado a las afueras de Jamundí que cuenta con beneficios importantes para las familias que deseen contar con amplios espacios, extensas zonas verdes para jugar con los niños o mascotas y senderos para hacer deporte.

Rincón de las Flores III

¡El proyecto que lo tiene todo! Rincón de las Flores III es Ideal para las personas que buscan disfrutar del sol matinal, tardes agradables y noches con total seguridad que ofrece un conjunto cerrado en Palmira.

La felicidad está más cerca de ti, escríbenos a través de nuestros canales virtuales y aprovecha el nuevo subsidio para cumplir con tu sueño de vivienda propia.