Donde la felicidad es fácil de alcanzar

¿Cómo comprar vivienda?

Preguntas Frecuentes

Antes de conocer el paso tal vez tengas algunas preguntas relacionadas, con la forma de pago financiación de tu vivienda, despliega cada una de las opciones.

¡Claro que si ! , contacta al asesor del proyecto de tu preferencia y/o visita nuestros centros de negocios e inmediatamente iniciamos a construir tu sueño de vivienda

¡Claro que si ¡Contacta a uno de nuestros asesores para consultar si podemos recibir tu crédito! Debes tener lista tu carta de aprobación y consultar las condiciones de desembolso que exige la entidad o empresa otorgante , por favor requerimos el contacto celular , fijo y/o correo de la persona encargada en tu empresa o fondo de empleados .

Con todo gusto recibimos a todas las entidades financieras, como Davivienda, Banco Caja Social, Bancolombia, BBVA, Colpatria, Av. Villas, Banco de Bogotá, entre otras, (cooperativas, entidades financieras o fondo de empleados).

No obstante, a lo anterior nuestra recomendación es que tramite su crédito con el banco del crédito constructor del proyecto, por la tasa, menos costo del valor del avalúo y estudio de títulos , proceso mucho más ágil , la entrega de su vivienda se da mucho antes.

Conoce en este paso a paso cómo comprar vivienda propia con Rubio Promotores. Te ofrecemos proyectos desde casas en conjunto cerrado, casas campestres, exclusivos apartamentos y apartamento con subsidio de vivienda.

1

Elije tu vivienda

Como recomendación antes de elegir tu vivienda, valida un presupuesto de inversión, puedes calcular tu capacidad de endeudamiento a través de simuladores de crédito en linea te recomendamos el siguiente:


Todos nuestros proyectos cuentan con una oficina de negocios y (o) modelo, consulta el horario de atención y acércate para conocer mas acerca del proyecto.

2

Consulta disponibilidad y separa tu cupo

Ten en cuenta que a la hora de tomar la decisión de invertir debes contar con un monto mínimo para separar tu cupo, por lo general este valor es equivalente al 5% del valor total de la unidad (en algunos casos es inferior, puedes consultarlo con tu asesor).

Realiza una cotización con el asesor de tu proyecto de interes, esto te permitirá revisar las cuotas y meses otorgados para la entrega, también el pago de la cuota inicial.

3

Estudio de crédito y/o Subsidio

La política de comercialización de Rubio Promotores es de aprobar que su negocio se financie hasta máximo el 70% de su valor con un crédito o leasing habitacional  . El saldo del  30% hace parte de la cuota inicial, dinero que puedes cubrir usando tus cesantías, ahorros, subsidio de vivienda, (si aplica) y recursos propios pactados en cuotas. Siempre deben de presentar los respectivos soportes o certificaciones de cesantías, ahorros , CDT donde se evidencie la fecha de cumplimiento o vencimiento, 

¡ IMPORTANTE ! Si presentas un reporte negativo en una central de riesgo.

Lo primero que debes de hacer antes de iniciar el proceso es solucionar la situación financiera ante las centrales de riesgo . Hay reportes que son de fácil solución otro requieren de tiempo para que den de baja tu reporte por eso es muy importante validar antes de iniciar el proceso de compra .  

4

Firma de documentos ¡Estás listo para adquirir tu vivienda!

En este paso realizaras la firma de los documentos que formalizan la compra, como el contrato de encargo fiduciario y Promesa de Compraventa donde se pactara el recaudo de la cuota inicial y se definirá tu firma de escritura*.

Recuerda que nuestros asesores te acompañarán durante todo el proceso

Si tu compras sobre planos, periódicamente se te enviarán los avances de obra, es importante actualizar tus datos para que estas al día de todas las novedades del proyecto. también las publicaremos en nuestras redes sociales, te invitamos a revisarlas.

Los documentos que necesitarás para tu estudio de crédito serán los siguientes:

Los documentos que necesitarás para tu estudio de crédito serán los siguientes:
• Fotocopia de la cédula colombiana y/o cédula de extranjería.
• Carta laboral.
• Extractos de nómina de los últimos 3 meses.
• En caso que se requiera, se solicitará la documentación que soporte otros ingresos (indemnizaciones, herencias, demandas, venta de un inmueble, etc.).
• Fotocopia de la cédula colombiana y/o cédula de extranjería.
• Extractos bancarios de los últimos tres meses.
• Carta explicativa de la actividad a la que se dedica.
• Copia de los contratos, certificados que acrediten los ingresos.
• Certificado de Cámara y Comercio de la empresa de su propiedad o el documento que acredite su actividad económica.
• Declaración de Renta o certificado de ingresos expedido por un contador con matrícula.
• En caso que se requiera, se solicitará la documentación que soporte otros ingresos (indemnizaciones, herencias, demandas, venta de un inmueble, etc.).

Primero debe de  validar la edad máxima para solicitud de crédito que exige la entidad bancaria de su preferencia, la edad máxima establecida por la mayoría de los bancos es que no haya cumplido los 71 años al momento del desembolso.  

  • Fotocopia de la cédula al 150%
  • Copia de la resolución de la pensión
  • Comprobantes de pago de la pensión de los últimos tres (3) meses
  • Certificado de ingresos y retenciones del año anterior.
*Para realizar la firma de promesa de compraventa, el proyecto debe cumplir el respectivo punto de equilibrio.

Contáctanos

logo-rubio-promotores
© 2018 Rubio Promotores.
Cll 5 No. 66B – 75 Oficina 220A, Cali – Colombia.
PBX: (572) 312 0707, FAX: (572) 330 2548
Política de tratamiento de datos.
Política de privacidad.
Aviso legal.
gracias

Gracias por depositar tu confianza en nosotros
Pronto atenderemos tu inquietud